lunes, 9 de marzo de 2015

Valle del Engaño


Ok aquí va!!! Valle del Engaño, uno de los valles cerca del Lago General Carrera, y a pasos de los campos de hielo Norte. Un lugar que ha pasado inadvertido por años debido a lugares mas conocidos o de los cuales se puede obtener mas información. En Enero de este año, nuevamente nos adentramos en este valle, mas específicamente en un cordón que llamamos el cordón del Colmillo. Si bien prácticamente no existen senderos en la zona. Luego de toda la información recopilada por una previa expedición realizada el año pasado, se nos hizo mas fácil el acceso, pero debido a la cantidad de días que pensábamos pasar en el área, requirió varios porteos hasta que finalmente estuvimos a los pies de montañas que nos llenan de alegría y excitación. Pero nunca la historia del montañismo es tan fácil en la Patagonia. 
Una vez que todo estaba organizado para comenzar con algunos intentos de cumbre. El clima Patagonico, especialmente acá tan cerca de la costa, nos mostró todo su poder y durante días nos obligo a quedarnos dentro de las carpas, dandonos tregua ocasionalmente tan solo para reforzar los anclajes de nuestras carpas y reconstruir los muros que rápidamente se derretían con la lluvia caída. Bueno, pero si es hay algo que he aprendido, es que la paciencia casi siempre te premia por estos lugares australes, es así, como finalmente el tiempo nos regalo una corta ventana que nos permitió escalar el Cerro Colmillo, Cerro Dedicado y hacer la primera ascensión de un Cerro que llamamos Punta Arisca. 
Lo poco que nos quedo de buen tiempo lo ocupamos para salir de la montaña y cruzar el gran río engaño, para luego comer un clásico asado al palo y seguir soñando con los nuevos proyectos.

Pedro Binfa



No hay comentarios:

Publicar un comentario