martes, 16 de diciembre de 2014

En un rincon del mundo


El Lugar de las montañas sin nombre y las rutas sin senderos.

Patagonia, es conocida como una de las ultimas fronteras para el montañismo, un lugar mágico donde nuestras fortalezas y temores se ponen a prueba tanto por los desafíos técnicos como por las condiciones climáticas. No me considero necesariamente un montañista o un escalador, creo que cuando llega la hora de definirme, la palabra mas cercana que se me viene a la mente, es expedicionario. Una de las cosas que me despiertan  a la vida, es el sentido de la aventura, esa aventura que planeaste durante mucho tiempo, pero que realmente comienza cuando las cosas no marchan en la forma que lo esperabas. Es así como en los últimos anos he tenido la suerte y la determinación de pasar mis veranos en Patagonia. Y si, posiblemente cuando pronuncio la palabra Patagonia la mayoría de ustedes estará pensando en lugares míticos como el Chalten o las Torres del Paine, pero he aquí la diferencia, mi Patagonia es una tierra desconocida para muchos y familiar para pocos. Si, a eso es lo que me refiero, a esa tierra que todavía tiene  aires mágicos para explorar, aquella que se esconde en mapas sin información, cerros sin nombre y senderos que definitivamente no existen. Todavía quedan millones de rincones como esos, tan solo hay que disponer del tiempo (bastante) y estar dispuesto a la incertidumbre de lo que no podemos manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario